Políticas monitorLATINO

PROMOCIONAL MÚSICA

Todos aquellos promocionales que contengan música y que no tengan la canción completa serán eliminados de los charts, este cambio surtirá efecto a partir del Lunes 15 de Abril del 2019.

CRITERIOS PARA DAR DE ALTA UNA ESTACIÓN

A través de este medio, se les comunica a todos los interesados cuáles son los criterios necesarios para subir una estación de radio FM al panel de monitorLATINO MÉXICO.

  • 1. Una estación radial se puede dar de alta en el sistema monitorLATINO una vez que tenga, como mínimo, seis meses de transmisión en un mercado FM.
  • 2. La audiencia correspondiente a la nueva estación radiofónica será cuantificada en el panel de monitorLATINO seis meses después de que fue dada de alta en el mismo.
  • 3. Se valorará cada 3 meses estaciones de radio para darse de alta en base a peticiones que haya de parte de la industria y deberá contar con una audiencia en ratings que aporte valor al panel.
  • 4.Las estaciones que se vayan a dar de alta serán comunicadas al menos 3 semanas antes a todos nuestros clientes

¿COMO SE DEFINE EL GENERO DE UNA ESTACIÓN?

Criterios para definir formatos en una estación y en que Charts cuentan

El género de la estación es definido en base al género musical que toca con mayor porcentaje en un periodo de 6 meses

  • En el Chart GENERAL se incluyen todas las estaciones de radio
  • En el Chart POP se toman en cuenta las estaciones del género pop y anglo quitando todas las canciones clasificadas anglo
  • En el Chart POPULAR se incorporan todas las estaciones del género regional mexicano
  • En el Chart ANGLO están todas las estaciones del género anglo tomando en cuenta sólo canciones en inglés

RAITINGS

Los raitings son basados en encuestas locales realizadas a personas mayores de 14 años que escuchan radio más de 1 vez a la semana, con un tamaño muestral estratificado por edades y genero y una técnica de submuestreo, que arrojan un grado de confiabilidad estadístico del 90% y un rango de error del +/- 3 %. Así mismo se realiza un análisis del negocio musical que cada plaza representa en términos de conciertos y streamings.