PERFECT LIST
DRIVING RATINGS

"Deja que tus oyentes sean la guía de tu programación musical"

AGENDA TU DEMO

NUESTRA METODOLOGÍA


1

Tus oyentes califican las canciones en una sofisticada plataforma en línea, creada por monitorLatino


2

Los resultados son procesados y analizados con IA (Inteligencia Artificial) para identificar y clasificar los resultados


3

Personalizamos un tablero con las sugerencias de como debería ser la programación ideal de tus radioescuchas.

CON PERFECT LIST
TE DARÁS CUENTA DE:

  • Grado de efectividad de tu programación
  • Hit Predictors
  • Song Fatigue
  • Guía de ajustes en programación
  • % de contenido hablado vs musical
  • Canciones recurrentes y catálogo

Radio Perfect List

“The Perfect List” es una herramienta creada por monitorLATINO para las estaciones de radio. Se basa en la opinión de radioescuchas, que mediante publicidad e incentivos de una rifa mensual de tarjeta de Amazon por $150dlls, votan en la plataforma de monitorLATINO. Los resultados de las votaciones son analizados con Inteligencia Artificial para concluir resultados, por último se crea un tablero con toda la información y sugerencias de como es la programación ideal para los radioescuchas.

La investigación se realiza en 3 etapas:

  • Current: 2 veces al mes
  • Recurrents 1 vez al mes
  • Gold, 2 veces por año

El tablero se organiza de acuerdo a la calificación de la música y enfoque demográfico de la emisora. Se analiza en el horario “Prime” que es de lunes a viernes de 6 am - 8 pm. Se tiene un tiempo de espera de 4 meses para asegurar la efectividad de la votación y a su mismo tiempo sea justa. La estrategia puede ser creada mano a mano con cada emisora para asegurar el mejor rendimiento de la plataforma y brindar los mejores resultados.

Todos ellos incrementaron sus ratings
hasta en un 200% en menos de un año

"Deja que tus oyentes sean la guía de tu programación musical"

AGENDA TU DEMO

Preguntas Frecuentes

Se elige un panel de personas que son consumidores de música, se filtran dependiendo del género de música que se encuesta.

El sistema automáticamente selecciona los géneros de la emisora que se necesita evaluar, también permite elegir una lista de canciones custom y dirigir la encuesta a la audiencia target, ya en Perfect List tenemos filtros de edades para analizar la métrica.

Para dar un resultado concluyente cada canción es calificada mínimo por 80 personas.

Current-> cada 15 días.
Recurrent-> una vez al mes.
Gold-> cada 6 meses.

Se realizan diario, durante todo el año.

Siempre hay nuevas personas que se van agregando al panel de encuestados.

Tenemos la base de datos de las personas que encuestamos y obtenemos su teléfono y correo.

En promedio 10 segundos.

Los hooks y estos son creados manualmente y muy cuidadosamente ya que lo consideramos muy importante para la confiabilidad del sistema (Estos pueden ser verificados por nuestros cliente).

Podemos hacer una preguntas de percepción, calificar segmentos de programas o composición de formatos, nichos y oportunidades en el mercado (esto tiene un costo adicional).

Guardamos una cookie en el explorador del encuestado y esto hace que no pueda contestar más de una vez la encuesta.

Guardamos una cookie en el explorador del encuestado y esto hace que no pueda contestar de nuevo a esa encuesta.

Los resultados que obtiene cada estación son únicos, y son basados en la música que toca la emisora, con un costo adicional ofrecemos exclusividad de formato o mercado.

12 meses.

En otros clientes que siguen las recomendaciones al 100% se ha observado que se tienen un cambio significativo en los ratings en menos de 6 meses y un impacto mayor en 1 año.

Sabemos que una estación de radio necesita estar siempre probando novedades, y en nuestras sesiones de capacitación te daremos recomendaciones para que tengas resultados y que puedas seguir probando novedades.

La combinación de herramientas como nuestro monitoreo de radio, nuestro algoritmo propio de inteligencia artificial, el procesamiento de datos y la plataforma Perfect List hace que el proceso de decisiones sea muy claro, más económico y más efectivo.

La inteligencia artificial permite predecir comportamientos futuros basado en el procesamiento de información masiva, es por eso que nosotros aprovechamos esta tecnología para predecir y clasificar las canciones con un alto grado de confiabilidad y con los menores votos posibles.